Embarazo. Todo lo necesario para esta etapa.

El embarazo, para muchas mujeres,  es una etapa de ilusión, alegría, de re-enamoramiento con la pareja, de explosión de sentimientos. Sentimientos que van variando según se van pasando las diferentes etapas, según vamos teniendo cambios…

Podremos sentir  molestias físicas, nervios, la sensación de no poder seguir el ritmo frenético de la sociedad que nos rodea… Ante los cambios y momentos de dudas hay que parar, respirar, y confiar en nosotras, que como mujeres, estamos plenamente capacitadas para llevar hacia adelante el embarazo y el parto.

Confiar en que nuestro bebé nos acompaña en el proceso, que él está bien y se empapa de todo lo que nosotros le transmitimos. Así que es un buen momento para cuidarnos y mimarnos llevando una alimentación correcta, haciendo ejercicio físico adaptado a nuestro estado y embarazo, conectando con nuestro bebé…

Lactancia. Productos y recursos de interés. 

Si buscamos “mamíferos” (mammalia) en cualquier diccionario, nos dirá que son una clase de vertebrados, pertenecientes al tipo de los cordados, y cuyas hembras alimentan a sus crías con la leche de sus glándulas mamarias. Y nos dirá que el ser humano forma parte de esta gran familia.

Lactancia materna, dos palabras que, hasta hace relativamente poco, para nosotros significaba una característica básica de nuestra especie, la posibilidad de alimentar a un hijo con la leche de la madre.

A finales de 2016 nacieron nuestros hijos y juntos descubrimos la lactancia materna y todo lo que la rodea. Ahora mismo la relacionamos con: amor, calidez, contacto, calma, ternura, miradas, lentitud, desconexión… pero, para nosotros es un concepto vivo, y para cada mujer, y en cada momento, las palabras podrían cambiar.

Una de las cosas que nos ha sorprendido más, es que, muchas mujeres, tenemos problemas al iniciarla. Nosotras, como otras muchas mujeres y familias, tuvimos que luchar para no desfallecer y claudicar. Tuvimos que superar el limitado conocimiento y la poca ayuda por parte de algunos profesionales.

Pero también encontramos personas que nos asesoraron y ayudaron y, por este motivo, hemos querido aprender al máximo, para poder ayudar a otras mujeres a tener la lactancia que ellas quieren, cada una la que ella escoja. Insistimos en ésto porque lo que vemos y lo que vivimos es que, necesitamos información sin tapujos y ayuda sin presión, para podernos escuchar y poder decidir libremente lo que queremos.

Desde De Mammalia nuestra intención es animarte a iniciar la lactancia materna y a venir a compartir tu experiencia,porque haciendo tribu es cómo podemos conseguir vivir la lactancia plenamente. Queremos acompañarte en el proceso, que tengas un apoyo y asesoramiento, si te hace falta. Queremos evitar que te sientas perdida, incomprendida, sin saber a quién acudir si tienes dudas…Queremos transmitirte confianza,  porque si deseas amamantar a tu hijo, puedes hacerlo y ¡lo harás muy bien!

Es por eso que en De Mammalia queremos estar a tu lado, apoyándote y acompañándote en esta etapa tan emocionante de tu vida.

de mammaliade mammalia

 

Deja un comentario