Empezamos el curso

¡Hola amigos y amigas De Mammalia!

Me llamo Iris y hoy os voy a hablar del seminario que hice la semana pasada.

El seminario se impartía en Sant Andreu de Llavaneres, en el Espai Mima’m. Tuve la suerte de conocer y escuchar a Núria Alsina, Creadora del Proyecto Mima’m y a Ángeles Hinojosa, Presidenta de la Plataforma “Pro Derechos del Nacimiento”.

Logística

Fue un fin de semana intenso, porque negarlo. Como vivimos en Sant Cugat y queda un poco lejos, decidimos pasar el fin de semana en casa de mi “iaia”, en Badalona. Mi pareja, Manel se quedaría con Aran (nuestro hijo de 11 meses) mientras yo hacía la formación. ¡Salió bastante bien la logística!

Temas interesantes

En la formación salieron temas muy interesantes y frases de esas que resuenan en tu cabeza y necesitas unos días para digerir.

En primer lugar, con Núria, hablamos de la concepción y la preconcepción, de la importancia de hablar con tu bebé cuando estás gestando, poner palabras a tus sentimientos y emociones y así explicarle al bebé que esos son tuyos y no suyos.

También nos preguntó: ¿Qué es un Parto Respetado? Es importante la pregunta, porque, a veces, la gente piensa que un parto respetado es solo un parto fisiológico, pero no siempre es así. Un parto respetado es aquel en el que la Mujer y la pareja se sienten informados, escuchados y acompañados durante todo el proceso.

Ángeles Hinojosa nos remarcó una diferencia especialmente relevante. La diferencia entre parto y nacimiento. Nos dimos cuenta que, a veces, damos poca importancia al bebé, a su nacimiento, y ¡¡es el día más importante de su vida!! Hablaremos más adelante del nacimiento respetado.

Evidentemente, se hablaron muchísimos temas más, que ya iremos comentando más detalladamente, cómo: las diferentes maneras de nacer, el puerperio, la gestación extrauterina, el papel del padre, el apego, etc.

No sé nada ☺

Me encanta ir a una formación y tener la sensación de ¡no saber absolutamente nada! 😉

Y es que, cuando escuchas y compartes con personas tan maravillosas, y ves todo lo que te pueden aportar, no quieres parar de formarte.

Deja un comentario