La música es indispensable en nuestras vidas. Nos acompaña desde antes de nuestro nacimiento, cuando oíamos el rítmico latido del corazón de nuestra madre. Es un medio de expresión universal!!

Algunos de los beneficios de la música para los niños son:

  • Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo. La música ayuda a los niños a socializar, a establecer vínculos con otras personas sin importar la edad, lo que refuerza su autoestima y carácter.
  • La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. Las canciones infantiles favorecen el aprendizaje del habla, conocer nuevas estructuras verbales, ampliar vocabulario, expresarse mejor, mejorar la pronunciación…
  • También es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas.  Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.
  • Con ella, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a potenciar el control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación.

En los talleres de música en familia que hacemos en De Mammalia jugamos con las melodías, dinámicas, ritmos y armonías de canciones de todo el mundo.

Deja un comentario