Sobre nosotras

Crianza Respetuosa. De Mammalia es un espacio de acompañamiento a la crianza y una tienda de productos ecológicos para bebés y sus familias.

Ofrecemos asesoramientos, talleres, cursos y charlas con el objetivo de compartir experiencias y dar respuesta a inquietudes relacionadas con el embarazo y la crianza respetuosa: lactancia materna, portabebés, alimentación complementaria, etc. Queremos que las familias puedan tomar decisiones durante todo el proceso de forma libre y consciente.

En la tienda tenemos portabebés, pañales de tela, ropa, cosmética, juguetes, libros y productos de limpieza, entre otros. Buscamos productos ecológicos, de calidad y prácticos.

Este proyecto nace de la necesidad de compartir la crianza respetuosa de nuestros hijos con otras familias. Marta e Iris nos conocimos pocos meses después de dar a luz. Mientras compartíamos ratos juntas íbamos alimentando el proyecto De Mammalia. Queríamos crear un espacio respetuoso con el medio ambiente y con las necesidades de los bebés y sus familias. Más adelante se incorporó Silvia e hizo que el proyecto fuera todavía más completo.

 

El equipo

 

IRIS CASABONA 

crianza respetuosa De Mammalia

Siempre he tenido interés en la educación. Mucho antes de graduarme en pedagogía, ya trabajaba de educadora. Después de tener experiencias profesionales diferentes, aquí y en Canadá, empecé a informarme sobre aspectos de la maternidad que me llamaban la atención. Mi prima había sido madre y esto me motivó todavía más. A raíz del nacimiento de Aran (mi primer hijo), vi claro mi proyecto profesional: ayudar a otras familias a disfrutar la crianza plenamente. Me estoy formando como Doula, asesora de lactancia y asesora de portabebés.

 

MARTA FARRÉ

Estudié enfermería en el hospital de Sant Pau de Barcelona. Una de las tareas más bonitas de mi profesión es cuidar personas, y poderlas asesorar en momentos vitales. La maternidad ha sido un punto de inflexión a mi vida, y el nacimiento de mi hijo Teo es la mejor experiencia que he tenido. Son momentos únicos y debemos cuidarnos más que nunca. En el proceso de maternidad y lactancia, en determinados momentos, he echado de menos asesoramiento y he detectado carencias dentro del “sistema”. Es por eso que quiero poder compartir y transmitir con otras madres y futuras madres mi conocimiento y experiencia, aportando mi pequeño grano de arena como madre, enfermera y asesora de lactancia de Fedalma.

 

SILVIA SÁNCHEZ

crianza respetuosa De Mammalia

Siempre he tenido interés en las artes plásticas, creo que la creatividad tendría que estar presente en todas las fases de la vida. Estudié bellas artes y arte-terapia. Hay muchas actividades y terapia artísticas que pueden ayudar tanto en el embarazo, como en el postparto. Por lo tanto, toda la familia puede beneficiarse de todo aquello que aporta la expresión artística. Soy madre y, desde que he sido abuela, voy descubriendo nuevos sentimientos y nuevas maneras de criar, y otras que no son  tan nuevas 😉

Colaboran con nosotras:

 

MANEL ROMERO

crianza respetuosa De Mammalia

Estudié arquitectura a la ETSAV. Soy padre y defiendo la conciliación familiar / laboral y la crianza respetuosa. Creo que los cursos y talleres de crianza aportan mucho más que conocimientos. Soy el que hace los dibujitos 😉 y siempre estoy disponible. Si tenéis alguna consulta sobre espacios y mobiliario que faciliten el desarrollo del bebé, no dudéis en pedirme información desde el formulario de contacto.

 

LARA SOLÀ

crianza respetuosa De Mammalia

Soy maestra y psicopedagoga y desde hace años trabajo en una escuela infantil. Mi profesión es fruto de una gran vocación y, desde que soy madre, defiendo todavía con más firmeza una mirada respetuosa hacia el niño. Tengo una gran debilidad, buscar juegos/objetos/juguetes que acompañen a los niños en su desarrollo, atendiendo a su momento evolutivo.

 

PAULA LLADÓ

crianza respetuosa De Mammalia

Desde hace años estoy vinculada al mundo de la música y de la educación des de varios vertientes. Actualmente, entre otros proyectos, formo parte de la asociación La Batuescola, en Sant Cugat. Desde Petits-Tits!, una rama de nuestra asociación y de la cual soy coordinadora, realizamos talleres de sensibilización musical.